El blog del Rodras

Siempre hay algo que contar…

El simio de la 27

Posted by El Rodras en 26 agosto 2010

Salí a tiempo de casa y eche a la jungla de asfalto a andar mi bicicleta, el trayecto es de 10 a 12 min dependiendo únicamente de dos factores, un semáforo y la rola que siga en el iPod.
Todo caminaba bajo el caos habitual, ese al que ya estamos acostumbrados y en el que nos movemos como pez en el agua, hasta que un destacado y finísimo chofer de la ruta 27 tomó quizá como afrenta mi habitual sonrisa de bicicletero felíz y mi letrero rojo de “un auto menos”, o quizá simplemente siente aversión por los ciclistas, y emprendió el ataque con toda su unidad de por medio. Al primer embate salí triunfal gracias a un embotellamiento en Emiliano Zapata y Rincón y durante casi todo el trayecto la mole parecía incapaz de alcanzarme de no ser porque tuve que ceder el paso a un peatón que de hecho no esperó a mi gesto cívico y se dejo caer a la acera como si no existiéramos ni mi rila ni yo. Fue entonces cuando el ruta 27 logró rebasarme, y a escasos 15 m de mi, frenó abruptamente (sin haber una parada de autobús cerca) escupiendo a su paso a dos incautos y recién peatones que de no ser porque la sospecha me llegó medio segundo antes los habría arrollado inevitablemente. Los peatones me calificaron de bestia y rufián y el chofer dejó escapar dos jalones de su freno hidráulico en señal de victoria y Así fue como fui derrotado por el ruta 27.

…y el del auto le tira al de la bici, el de la bici al del auto, el peatón al auto y a la bici, y el de la bici al peatón y los de la prensa al auto y las bicis, ay esos taxistas y esos camioneros, no no las de las windstar y los que rebasan por derecha, ese de la lobo ya se pasó un alto y la rubia va llamando por celular, mira nada más el vato ya se paró en línea roja y el tamaro viéndole las piernas q la chola. Los ociosos como yo ya no sabemos si al gobierno, los tamarindos, los ciudadanos, la idiosincrasia o la falta de cultura. Lo que si se, es que un día como hoy de divertido puede transformarse en fatal de un momento a otro y acaso en el Tribuna van a dedicar 2 renglones al suceso.

Responder

 
