El blog del Rodras

Siempre hay algo que contar…

De celos y otras inseguridades…

Posted by El Rodras en 9 septiembre 2010

A veces recuerdo capítulos de mi vida que vale la pena platicar. Hoy es uno que no tiene que ver con aventuras, borracheras o viajes, tiene que ver con una amiga muy estimada con quien hace mucho tiempo compartí muchas cosas.

Llegó hace ya varias semanas consternada, mas bien triste, a platicarme un conflicto que tenía y que creyó importante compartir conmigo. Su novio actual, muchacho al que yo consideraba buen novio, resultó ser un inseguro al que no le parece que ella y yo nos volvamos a ver jamás. Desde ese día no la veo y creí buen tema hablar de este fenómeno de la inseguridad y sus matices, no para culpar al muchacho, sino a ella y miles de relaciones así.

Cómo definirían el término celos? Impulso de defensa, reflejo territorial o de pertenencia, complejo de inferioridad, malestar ocasionado por la invasión a un bien susceptible de pérdida. A mi me convence más la inseguridad relacionada a una falta de estima y Conocimiento tanto propio como de la pareja, de ahí deriva por supuesto la confianza, comunicación y el simple sentido de ser de la relación.

Imagino que en su enamoramiento esta dispuesta a hacer “sacrificios” quizá creyendo en que hay que ceder algo en pro de una buena convivencia; yo no dudo que esa sea su premisa. Sin embargo yo repruebo que promueva o consienta esos berrinches y a la vez crea que con ello forja una relación sólida. Que clase de relación resulta de prohibiciones y restricciones? Que es entonces la base de la relación si no la confianza y el cariño mutuo?

Además en este caso el sacrificio fui yo, mañana serán quizá sus amigas, luego sus hobbies, a la vuelta del tiempo sus propios ideales… El problema no es del macho sino de la sumisa que le solapa y se de cierto que si bien el tipo es un macho buena parte de esto tiene que ver con ese miedo a quedarse sola o a no ver fructificar la voluntad y sangre depositadas en la relación, a no obtener algo a cambio de su sacrificio.

Yo emití la opinión que me pidió y le di mi consejo, pero sabía, se, que no ha de tomarlo nunca. Supe en ese momento que nos íbamos a distanciar un tiempo, imposible saber si poco o mucho, al menos hasta que por otra patanería esta vez imperdonable terminen por separarse.

Yo no pretendo elegir que es mejor o peor, yo no soy quien para ello. Que me duela verla así es obvio, pero lo que le toca vivir por ello, es algo que merece y necesita. Además y sobre todo yo se que al final del día nos volveremos a ver, tal como siempre.

Una respuesta to “De celos y otras inseguridades…”

  1. pasita said

    :O😦 parece mi historia…😦

Responder

 
